24 diciembre, 2007

Feliz Navidad a todos los Villarricenses

Que en esta Navidad despertemos a un verdadero renacer para cada uno de nosotros. Inspirados por buenos pensamientos, palabras de aliento al prójimo que impulsen a la acción de buenas obras y que éstas nos hermanen.

Que en la Noche Buena, celebremos la llegada de Jesús y sea nuestro invitado de Honor. Esperándolo con el corazón lleno de AMOR, FE y ESPERANZA para recibir Paz de Espíritu y Salud.

FELIZ NAVIDAD con aprecio para cada uno de Uds.

20 diciembre, 2007

Menores desaparecen por lluvias

(Peru.com: 2007/12/20) Dos menores de edad desaparecieron debido a las intensas lluvias que viene soportando la localidad de Chanchamayo, departamento de Junín, desde hace doce horas.

Según las primeras informaciones, se trata de Fiorella Guzmán Mayhua (11) y Eric Jair Guzmán Mayhua (4), quienes desaparecieron en el sector Gran Playa Sur.

Sus padres, Carlos Iván Guzmán Gómez (28) y Erminia Mayhua Gómez (28), lograron salvarse pero presentan algunas heridas, por lo que fueron llevados al centro de salud de Perené.

Se supo que un huayco cayó en horas de la mañana de este jueves en esa localidad, llevándose a las víctimas cuando dormían.

En tanto, Defensa Civil del distrito de Perené viene brindado asistencia médica y humanitaria a las familias damnificadas por las lluvias torrenciales.

Entrada a Villa Rica


A 3 Km de Villa Rica, Pasco (Peru) por JesusArturo

Pasco elaborará plan de acción para contrarrestar efectos de las lluvias

Cerro de Pasco, dic. 19 (ANDINA).- Las autoridades del departamento de Pasco se reunirán mañana, jueves, para definir un plan de acción destinado a prevenir los efectos de las lluvias, informó hoy el director regional de Defensa Civil, Luis Chávez.

Explicó que en la cita se elaborará un cronograma de trabajo que permita actuar de forma coordinada y ordenada frente a las emergencias que puedan presentarse a consecuencia de las precipitaciones.

Las acciones serán trabajadas por las direcciones regionales de Transportes, Salud y Vivienda, así como por la Policía, gobierno regional y municipalidades, entre otras instituciones competentes en el tema.

"Cada uno expondrá su plan y al final se tomarán decisiones concretas, como el hecho de que Salud tenga ambulancias listas (para una eventualidad), al igual que las maquinarias de Transportes", declaró a la agencia Andina.

En la víspera se produjo un deslizamiento en la vía Paucartambo-Oxapampa, debido a las lluvias de los últimos días, y ocasionó algunos problemas a los transportistas.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), localidades como Oxapampa pueden registrar lluvias intensas en la próxima temporada de verano, por lo que recomendó adoptar las acciones del caso.

En los primeros meses del 2007, Oxapampa registró deslizamientos por la presencia de lluvias torrenciales.

El Oconal


A 2 Km de Eneñas, Pasco (Peru) por JesusArturo

18 diciembre, 2007

Afecta Tránsito

(Peru.com: 2007/12/18) Un deslizamiento de lodo y piedras cayó en la provincia de Oxapampa (Pasco), afectando el tránsito entre los sectores Mesapata y Río Pisco, cerca del puente Paucartambo.

El hecho se produjo la tarde de ayer, a consecuencia de las lluvias constantes que caen en esta zona. Previamente se había registrado deslizamientos pequeños.

Frente a esta situación, el alcalde de Oxapampa, Rogers Chalco Denegri, hizo un llamado a las autoridades nacionales para el envío de maquinaria pesada que ayude a despejar la zona afectada.

En el lugar se produjo un incidente con un vehículo particular que intentó pasar pero fue cubierto por el lodo. Por fortuna, el chofer y los pasajeros lograron salir a tiempo.

También se han presentado problemas por deslizamientos en la carretera La Merced - Satipo, a la altura del sector Marankiari. Los usuarios de esta ruta, entre ellos docentes, realizaron trasbordos para superar el inconveniente.

10 diciembre, 2007

Starbucks presenta libro “2007 palabras y otros cuentos

Lima - Perú, (ORBITA).- En un intento por contribuir con el desarrollo de los agricultores de café y sus familias, Starbucks Coffee junto con Zeta Bookstore, Tarjeta Ripley y Editora Mesa Redonda, unieron esfuerzos para concretar la publicación del libro “2007 palabras y otros cuentos”, cuyos fondos serán destinados a la construcción de una escuela en la comunidad cafetalera de Villa Rica, ubicada en Oxapampa, Cerro de Pasco. El libro que fue presentado el 5 de diciembre en Starbucks Coffee de la avenida Conquistadores, recopila las historias más destacadas del concurso de cuentos “2007 Palabras” realizado a inicios de este año, que gracias a la gran convocatoria nos invita a repetir la experiencia con el concurso 2008 palabras. El libro de cuentos estará a la venta a partir del 6 de diciembre en todas las tiendas de Starbucks Coffee y Zeta Bookstore por la suma de S/. 20.00 y S/.15.00 si el pago se efectúa con Tarjeta Ripley.

03 diciembre, 2007

Laguna Oconal Cerca a Villa Rica, Pasco Peru


A 2 Km de Villa Rica, Pasco (Peru) por Eder Lavado