31 enero, 2008

Puesto de Salud San Miguel de Eneñas


Foto cortesía PercyBP

MTC recupera transitabilidad en carretera a Pichanaki

(RPP) El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que a las 14 horas del miércoles se recuperó la transitabilidad en la carretera a Pichanaki, en Chanchamayo, en el tramo ubicado entre las localidades de Satipo y La Merced gracias a la habilitación de una vía alterna en la ex carretera marginal.

La zona mas afectada estaba ubicada exactamente a 60 kilómetros de La Merced y se vio interrumpida el lunes pasado como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la zona y generaron el desprendimiento de una plataforma asfáltica.

El Ministerio informó que tan pronto se conoció de la emergencia, se dispuso el envío de personal equipado con un cargador frontal, una retroexcavadora y un volquete para poder habilitar la zona, quienes trabajaron de la mano de personal de la municipalidad de Pichanaki.

Con el restablecimiento de la transitabilidad en la zona se permitirá que los vehículos puedan circular hacia Lima, Huancayo y Satipo así como a los diversos puntos de la selva central.

30 enero, 2008

Carretera se hunde

(Peru.com: 2008/1/28) La crecida del río Perené por las intensas lluvias que caen en la zona provocaron el hundimiento de 150 metros, en el kilómetro 60 del sector de Bajo Aldea, en Chanchamayo, dejando bloqueada a las localidades de Pichanaki y Satipo en Junín.

Decenas de vehículos están a ambos márgenes de la vía para que maquinarias de PROVÍA realicen los trabajos de rehabilitación.

Las lluvias también deterioraron los sectores de huacaquistana y Maranquiari en el sector de Perené.

21 enero, 2008

Atrapan a terrorista que mató a campesinos y militares

Un ex integrante del pelotón de aniquilamiento de Sendero Luminoso, fue detenido ayer por la Policía Judicial en Chosica.

La captura de Mario Vargas Loayza (38) se produjo a las 07.00 horas en momentos que transitaba por el pasaje San Martín en la urbanización Nieveria.

Vargas Loayza perteneció al pelotón de aniquilamiento, al Comité Regional Centro y al Comité zonal Junín - Chanchamayo de Sendero Luminoso.

Se supo que 1992 participó en la emboscada y asesinato de seis miembros del Ejercito, en Chanchamayo. También, según las investigaciones, habría participado en el crimen de cuatro campesinos del caserío Paucartambo en Junín, en 1994.

15 enero, 2008

El amor es una sola palabra

Navegando encontramos esta canción en YouTube...

Es una canción que solían interpretar "Los Palmeros" de Villa Rica en las fiestas de los 80's en el Club Social. La canción original pertenece a "La Quinta Rebelión de Huancayo". Aquí es interpretada por "Los Nenes de la Cumbia".

Disfrútenla...



El amor es una sola palabra

Nunca pense en amar...

Ahora te tengo frente a mi
siento que jamas podra esto terminar
este amor que hay entre tu y yo

Despues de lo que paso
nose que pensar de nuestro amor

solo yo se que una palabra es
este amor se termino aqui

Mirame...y piensa que...
no quiero que me veas tu llorar

Mirame...y piensa que...
todo lo que hubo se acabo

08 enero, 2008

Hotel Rapallo - Villa Rica - Perú


Foto cortesía jmarbocco

03 enero, 2008

¡Feliz Año Nuevo Villa Rica!

Un feliz año nuevo para todo el mundo en este nuevo año. ¡Qué todos sus sueños se hagan realidad! ¡Qué tengan mucha salud y mucha suerte!

Para los villarricenses, muy en particular, les deseo un año lleno de agradables sorpresas. Un año que nos traiga paz y dicha. Un año espectacular. ¡Feliz año nuevo, 2008!


Foto cortesía de tioden