23 junio, 2008

Por un corazón verde, desde Quillazú Oxapampa

La Institución Educativa “Ana Mogas” inició la capacitación a sus estudiantes los días 11 al 16 de junio con el tema “Cuidar y proteger las Reservas y Bosques de Oxapampa” a cargo del ponente Ing. Humberto Cristóbal del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA).

El objetivo de la Institución educativa es concientizar al estudiante a conocer el hábitat, género y especies de las diferentes clases de orquídeas que se encuentran en peligro de extinción en nuestra comunidad.

La escuela Ana Mogas realiza, con éxito, el “Proyecto Orquideario”, con la finalidad de preservar las orquídeas de diferentes especies que están el peligro de extinguirse, debido a que algunas personas vienen depredando con fines comerciales sin medir las consecuencias de la extinción de la flora. La capacitación tuvo como objetivo dar a conocer sobre el manejo, protección, investigación de las orquídeas y sobre todo llevar a la comunidad estudiantil a la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente.

La I.E “Ana Mogas” está muy orgullosa de los resultados logrados ya que son los mismos alumnos del 1er y 2do grado de secundaria que realizan este trabajo como responsables, pero esta al cuidado de todas las secciones que día a día van creciendo en valores de la mano con sus profesores ya que ellos son los principales instructores para el mejor manejo de este proyecto.

16 junio, 2008

Agencia Ford Models en busca de la super modelo peruana en Oxapampa

(ORBITA).- La agencia Ford Models, líder en la industria de la moda, dio inicio a la búsqueda de modelos más prestigiosa del mundo, presentando por tercer año consecutivo en nuestro país, “Super Model of Perú”, en cóctel party realizado en una concurrida discoteca miraflorina.

Super Model of Perú comienza este año su búsqueda de la súper modelo peruana con castings en 9 puntos del país: Ica, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Oxapampa, Cuzco, Arequipa, Iquitos y Lima son las ciudades elegidas, para luego culminar con la elección en el evento final de la chica que nos representará en el concurso internacional. Las participantes serán jóvenes de entre 14 y 21 años de edad, sin experiencia en modelaje, y la ganadora tendrá la oportunidad de competir en la ciudad de Nueva York en el “Super Model of the World™” por un contrato de un cuarto de millón de dólares con la agencia Ford Models y así convertirse en una SUPER MODELO.

Las ediciones anteriores del concurso de Super Model of Perú, presentaron a dos ganadoras actualmente con contrato con las agencia Ford Models, de la primera edición, Kelly Barrientos (Cuzco) y nuestra modelo Nicole Faverón (Iquitos), ganadora del Super Model of Perú 2007, quien además obtuvo un contrato por 1 año con Maybelline New York, para hacer la imagen de dicha marca.

En esta su vigésima octava edición a nivel mundial, la búsqueda en Perú está a cargo de un equipo de profesionales con amplia trayectoria como lo es Otto José Neustald como Director General, María Cristina (Kitty) Garcés como Directora de Casting y Arte, y Andrea Racci como Instructora.

REQUISITOS Y CIUDADES DE CASTING
Los requisitos y ciudades donde se llevarán acabo los casting de Super Model of Perú son los siguientes:
Medir como mínimo 1.75
Tener entre 14 y 20 años cumplidos
Llevar un bikini para fotos tipo casting y presentarse sin maquillaje.

Locación Fecha de Casting Horario

Ica: Lugar Hotel los Turistas
calle Los Maestro S/N 09-Jun-08 10:00 – 17:00 hrs
Trujillo: Lugar Hotel Peregrino ubicado en Independencia 978
(Salones del hotel) 13-Jun-08 10:00 – 17:00 hrs
Chiclayo: Lugar Hotel Las Musas
Calle Los Faiques 101, Urb. Santa Victoria
teléfonos 51-074-273445 / 239884 / 239885 14-Jun-08 11:00 – 17:00 hrs
Cajamarca 19-Jun-08 10:00 – 17:00 hrs
Oxapampa 21-Jun-08 10:00 – 17:00 hrs
Cusco 28-Jun-08 10:00 – 17:00 hrs
Arequipa 03-jul-08 10:00 – 17:00 hrs
Iquitos 09-jul-08 10:00 – 17:00 hrs
Lima 15-jul-08 10:00 – 17:00 hrs

Para mayores informes: www.supermodelofperu.com o visitar Av. Conquistadores 948 int. 2B - San Isidro. Teléfonos: (511) 421-7157 - 221-1213

Ford Models estuvo adelantada a su tiempo cuando lanzó una búsqueda internacional de modelos en 1980. Esa búsqueda es hoy en día Super Model of the World™ y actualmente se realiza en 53 países.

La búsqueda ha tenido muchos cambios para mantenerse al día con la moda durante las últimas dos décadas. En 1980, se lanzó en el Sporting Club de Monte Carlo como “Face of the 80´s”, para esa década apareció en televisión y fue cubierta por revistas y periódicos alrededor del mundo.

En los 90´s se convirtió en “Supermodel of the World™”. Su expansión a más de 50 países hizo de ésta la más grande y prestigiosa búsqueda en el mundo. Las finales Internacionales atraen a Top Models, celebridades y artistas y han sido realizadas en varios países alrededor del mundo.

Tal como dijera Eileen Ford alguna vez, “Tu nunca sabes donde o cuando encontrarás la próxima nueva modelo, pero puedes apostar que alguien de Ford Models la estará buscando”.

12 junio, 2008

Dunkin’ Donuts incrementaría en 20% compras de café peruano el presente año

(Peru.com) Dunkin’ Donuts informó que adquirió durante el 2007 cerca de 120 mil kilos de café peruano de tipo gourmet procedente de Villa Rica (Pasco) y Chanchamayo (Junín) y espera que por el mayor dinamismo en el consumo estas compras crezcan en 20 por ciento superando los 140 mil kilos este año.

“Más del 75 por ciento de los productos y bebidas en base a café que comercializa Dunkin’ Donuts en Perú llevan café peruano en su preparación”, manifestó la gerente general de Nutra, Rommy Rivero.

Añadió que para poder lograr este crecimiento en las adquisiciones de café, Dunkin’ Donuts viene desarrollando actividades como su Festival de Café Dunkafest 2008.

“Con el Dunkafest 2008, estamos presentando e impulsando dos bebidas en base a café: el Dunkaccino y el Dunkalatte, que llevan café 100 por ciento peruano en su preparación”, enfatizó.

Destacó la calidad del café peruano, que es reconocida por cadenas internacionales como Dunkin’ Donuts, y que se ha adaptado perfectamente a los estándares establecidos en las recetas de las bebidas promocionadas por el Dunkafest 2008.

Dunkin' Donuts es la más grande cadena de café y donuts en el mundo que cuenta con 7,988 locales en Estados Unidos y en 37 países de todo el mundo.

En Perú es operada por la empresa Nutra y cuenta con 16 tiendas y más de 30 módulos de venta ubicados en diferentes centros comerciales, cines, supermercados, parques de diversiones y universidades, entre otros.

09 junio, 2008

Dos muertos dejó volcadura de camioneta en Chanchamayo

Otras nueve personas resultaron heridas. Las causas del accidente aún no han sido esclarecidas.

Dos muertos, entre ellos una niña de 4 años, y nueve heridos dejó un accidente ocurrido en la carretera de penetración Santa Ana-Pampa Tigre, en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo (Junín), informó hoy la Policía de Carreteras.

Los hechos sucedieron la tarde de ayer cuando la camioneta rural, de placa RP-3470, conducida por Donato Morel Vilcapoma (30), se desplazaba por la mencionada vía y -por causas que investiga la Policía- se despistó y precipitó a un abismo de unos 50 metros en el sector de Santari, según informó Andina.

Los pasajeros, rescatados por pobladores y miembros de la Policía, fueron trasladados inmediatamente al Centro de Salud de Perené y al Hospital de Apoyo de La Merced.

Perdieron la vida como consecuencia del accidente Juan Calderón (50) y la menor María Cristina de La Cruz Meza (4), quien falleció a los pocos minutos de ingresar al establecimiento de salud de Perené.

Además, Nolasca Vicuña Hilario (75) resultó gravemente herida, por lo que fue evacuada de emergencia a un nosocomio de la ciudad de Lima.