16 octubre, 2008

Gastrónoma Oxapampina Ivon Gallegos participa en Feria Internacional de Ecuador

(Orbita).- La destacada gastrónoma Oxapampina Ivon Gallegos después de sus exitosas participaciones en la feria de el pan que se realizo en Sentí donde pudo difundir con gran éxito el pan de Pituca tubérculo oriundo de la selva peruana, que contiene altos valores nutritivos.

Gallegos viajo al norte del país donde estuvo participando en la 58 feria internacional de la primavera en Trujillo mostrando su talento culinario con platos típicos de Oxapampa tales como la mixtura de la selva, sopa de pelotas, trucha a la Oxapampina y destacados panes artesanales.

Después de participar de estos eventos Ivon Gallegos viajara a la ciudad de Cuenca en el Ecuador desde el 25 octubre al 04 De Noviembre, donde se llevara acabo la feria Internacional de Cuenca en Ecuador que reúne lo variado de costumbres y tradiciones culturales de los pueblos de América, allí Ivon participará como representante de la gastronomía de selva central del Perú con variados platos típicos de su natal Oxapampa y hará difusión de esa hermosa zona de el Perú.

14 octubre, 2008

Choque de buses en la carretera que conduce a Tarma dejó 11 heridos

La causa del accidente sería la imprudencia de uno de los choferes. Los afectados fueron llevados al hospital de la ciudad de Tarma

(El Comercio).- Un triple choque de buses registrado en la Carretera Central, cerca a la localidad de Tarma (Junín), dejó once pasajeros heridos.

Según informaron fuentes policiales a la agencia Andina, el ómnibus de la empresa de Transportes Oxabus, de placa UG-7678, que cubría la ruta Lima-Oxapampa, fue impactado en la parte lateral por el bus de la empresa Imperial, de matrícula VP-1339, que partió de Tarma con dirección a Lima.

Producto de la colisión, el vehículo de Oxabus se despistó a unos seis metros de la vía, mientras que el vehículo de Imperial colisionó con otro bus de la misma empresa, de placa UO-9592.

El hecho se habría producido por la imprudencia del vehículo de la empresa Imperial. Sin embargo, la policía aún investiga las causas de este accidente.

Los heridos, todos pasajeros del vehículo de Oxabus, fueron evacuados al hospital Félix Mayorca Soto de la ciudad de Tarma.

01 octubre, 2008

Programa Fiesta Patronal - Villa Rica -2008


Para ampliar las imagenes solo denle un click ;)