07 enero, 2009

INRENA decomisó madera

El Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) Selva Central, logró un récord en decomiso de tráfico de madera ilegal durante el año 2008. El administrador técnico de esta dependencia, Ing. Daniel Rodríguez Dionisio, dio a conocer que fueron más de un millón de pies tablares de madera de diferentes especies que incautó la Administración Técnica Forestal Fauna Silvestre Selva Central.

Señala además que el mayor decomiso se realizó a la empresa FOPRO SAC de propiedad del ex congresista de la República, Jaime Velásquez Rodríguez, cuyo cargamento ilegal estaba valorizado en más de 300 mil nuevos soles, según consta en la resolución administrativa Nº 088-2008-INRENA-ATFFS-Selva Central.

Asimismo, refirió que los resultados obtenidos obedecen a la reestructuración de personal en los puestos de control de Cacazu en Villarrica, Puerto Ocopa en Satipo y El Pedregal en San Ramón, ya que anteriormente personal del Inrena ubicado en estos puestos operaban con los madereros ilegales dejando pasar sus cargas.

Finalmente Rodríguez Dionisio, refirió que no le temblará la mano para aplicar la ley en defensa de los bosques. Asimismo ratificó su compromiso de trabajar en forma honesta y transparente evitando el tráfico de madera de procedencia ilegal, poniendo más énfasis en Ciudad Constitución, Puerto Bermúdez y Satipo.