31 octubre, 2007

Ministra Borra exhorta a población de Chanchamayo a romper silencio y denunciar violencia familiar o sexual

Al inaugurar Centro de Emergencia Mujer número 55

La Merced, oct. 29 (ANDINA).- Con una exhortación a la población de la provincia de Chanchamayo (Junìn) para que “rompa el silencio” y denuncie cualquier acto de violencia familiar o sexual, la titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), Virginia Borra, inauguró hoy en esta ciudad el Centro Emergencia Mujer (CEM) número 55.

Pidió denunciar los casos de agresión, no sólo física sino también sicológica, que afecta principalmente a los niños, dentro de una transformación sobre la base de un Plan Regional Contra la Violencia Familiar y Sexual, de acuerdo a las características propias de la zona y en el marco del Plan Nacional que impulsa el sector.

En ese sentido, apeló a un cambio de actitud de los padres de familia para que eduquen a sus hijos en un ambiente de diálogo, amor, comprensión y respeto, fomentando esos valores en cada integrante de su familia.

En la ceremonia de inauguración del CEM, realizada en la plaza de Armas de La Merced, la ministra destacó el compromiso de la alcaldesa de Chanchamayo, Liv Hang Landimo, en su esfuerzo por articular acciones con el Mimdes para luchar contra la violencia familiar y sexual.

La implementación del CEM Chanchamayo, ubicado en la cuadra cinco del jirón Arequipa, en el centro de la ciudad, se concretó gracias a las coordinaciones realizadas con el municipio provincial.

Ello como parte de las acciones que desarrolla el Mimdes fomentando la articulación con los gobiernos regionales y locales en mérito a la política de descentralización, prevención y atención a la población excluida y vulnerable.

Como parte de su viaje de trabajo, la ministra también visitó la Exposición de Proyectos Productivos que se realiza en la plaza de Armas, donde los agricultores de los distritos de Perené, Mazamari y Pangoa mostraron los avances que han alcanzado con productos como la piña, café y cítricos.

En el lugar la ministra exhortó a los agricultores a prepararse mejorando la calidad de sus productos con miras a APEC 2008 y no perder la oportunidad de ampliar sus mercados.

Les pidió solicitar información a los ministerios de la Producción, Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Turismo, involucrados en la realización de este foro internacional a realizarse el 2008 en nuestro país.

Posteriormente, Borra verificó el trabajo que se desarrolla en el vivero Pro Agrobosque, cuya finalidad es fomentar la mayor producción de cultivos productivos, a través de la distribución de pequeños plantones preparados para su cultivo por los agricultores de la zona.

Finalmente, la ministra de la Mujer visitó la comunidad asháninka de Pampa Michi, donde se reunió con los dirigentes nativos y compartió con los niños y pobladores, quienes mostraron los trabajos de artesanía que producen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario