09 noviembre, 2007

180 Años de Presencia Alemana en el Perú

Del 13 de noviembre al 23 de diciembre de 2007 la Galería del ICPNA de La Molina presentará la exposición " Echando raíces - 180 años de presencia alemana en el Perú", organizada por la Embajada de la República Federal de Alemania, el Archivo Histórico de la Inmigración de Habla Alemana al Perú y el Colegio Alexander von Humboldt.

La muestra compuesta por fotografías, documentos y objetos históricos propone explorar los inicios y el desarrollo de la comunidad alemana en el Perú, desde la época de la Independencia hasta la actualidad, dando cuenta de los mecanismos de inserción y aculturación propios de la inmigración alemana, así como también de su aporte en diferentes áreas de la realidad nacional. Además de la colección del Archivo Histórico de la Inmigración de Habla Alemana al Perú, la muestra "Echando raíces - 180 años de presencia alemana en el Perú" abarca materiales de archivos familiares y de una serie de instituciones culturales y ediles, tales como el Instituto Ibero Americano de Berlín, el Instituto Riva Agüero, la Municipalidad Provincial de Oxapampa y el Museo Schafferer de Pozuzo, entre otros.

Esta exposición quedará documentada con un elegante y abundantemente ilustrado catálogo que ahonda en los temas presentados en la exposición. Esta valiosa publicación será presentada el mismo día de la inauguración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario