(RPP) El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que a las 14 horas del miércoles se recuperó la transitabilidad en la carretera a Pichanaki, en Chanchamayo, en el tramo ubicado entre las localidades de Satipo y La Merced gracias a la habilitación de una vía alterna en la ex carretera marginal.
La zona mas afectada estaba ubicada exactamente a 60 kilómetros de La Merced y se vio interrumpida el lunes pasado como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la zona y generaron el desprendimiento de una plataforma asfáltica.
El Ministerio informó que tan pronto se conoció de la emergencia, se dispuso el envío de personal equipado con un cargador frontal, una retroexcavadora y un volquete para poder habilitar la zona, quienes trabajaron de la mano de personal de la municipalidad de Pichanaki.
Con el restablecimiento de la transitabilidad en la zona se permitirá que los vehículos puedan circular hacia Lima, Huancayo y Satipo así como a los diversos puntos de la selva central.
Ese es el problema de algunos contratistas fuleros, que se tiran la plata que le cobran al Estado en lugar de poner buenos materiales en la construcción de las vías. Cuando cambiará esa cuestión.
ResponderBorrar