(Peru.com: 2008/2/29) El secretario general del Frente de Defensa de Ucayali, Rómulo Coronado, anunció la realización de un paro preventivo de 48 horas para el 17 y 18 de marzo en la selva, en defensa de los derechos del patrimonio amazónico, el medio ambiente y la sobrevivencia de las comunidades nativas.
La medida de fuerza se acordó durante la Primera Cumbre Amazónica realizada en Pichanaqui, Chanchamayo y Junín con la participación de delegados de organizaciones regionales campesinas y nativas de Loreto, Huánuco, San Martín, Ucayali, Junín, Pasco y Ayacucho.
Explicó que se pide la derogatoria de la Ley 28852, el archivo de los proyectos de ley 840, Ley de la Selva, Ley 1770 de Expropiación de Tierras, Ley 1992 de Fraccionamiento de Unidad Comunal y Ley 2133 relacionada a las comunidades nativas.
Emplazó al Gobierno a no vender las tierras en la selva mediante una ley que no fue debatida ni consultada por los gobiernos regionales y locales. Coronado hizo el anuncio en compañía de los congresistas Nancy Obregón y Edgar Raymundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario