Fiscal que investiga emboscada en Villa Rica teme represalias. Denuncia que lugar donde se produjo el ataque sirve para sacar cocaína. Contingente policial patrulla la zona.
La titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Oxapampa, Carmen Soria Valdivia, solicitó mayor seguridad ante posibles represalias narcoterroristas debido a la investigación preliminar que está realizando por la emboscada en la que el miércoles pasado fueron asesinados dos policías de carretera de Villa Rica.
Explicó que el lugar donde se produjo el ataque –ubicado a la altura del km 15 de la Carretera Marginal, conocida como el sector "Los Mellizos"– es una zona de salida de pasta básica de cocaína, y que ha recibido información de que en los alrededores hay pozas de maceración.
"Es una zona álgida por la droga y la presencia narcoterrorista y pueden haber represalias. Por eso he pedido que se me brinde seguridad policial, no solo durante el tiempo que realice la investigación, sino que sea permanente", indicó.
Las primeras investigaciones revelan que cuatro hombres jóvenes habrían atacado a los efectivos policiales porque éstos los intervinieron y descubrieron la droga. La magistrada refirió que un testigo que vive en las cercanías se acercó al escuchar los disparos y vio a uno de los atacantes hurgando en el patrullero, mientras que los otros tres estaban a pocos metros del lugar donde ocurrió el crimen.
INTENSO PATRULLAJE
Por su parte, el director de la Policía Nacional, Octavio Salazar, afirmó que se han desplazado patrullas policiales para peinar la zona en busca de los narcoterroristas que asesinaron a los suboficiales Wilfredo Otárola Medina y Jaime Ruiz Yllanes.
La madrugada de ayer partió de Huancayo un contingente policial encabezado por el general Roberto Villar Amiel, jefe de la VIII Diterpol de Huancayo, con el objetivo de patrullar toda la zona.
El suboficial Ruiz Yllanes, quien falleció en el Hospital de Villa Rica tras una lenta agonía, tiene 30 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, la mayor parte perdigones que le impactaron el rostro. Sin embargo, Otárola Medina murió durante el ataque.
DATOS
Advertencia. El alcalde de Villa Rica, Juan Carlos La torre, reveló que hace 12 días alertó a los ministros del Interior, Luis Alva Castro, y de Defensa, Ántero Flores Aráoz, de la necesidad de reforzar la seguridad en la carretera de penetración hacia esa jurisdicción, cerca de donde asesinaron a los policías.
Asaltos. Dijo que por la falta de resguardo se han producido varios asaltos contra pobladores que transitan por allí.
Se dice que una persona es mediocre cuando da una informacion a todas las personas difamando al pueblo, la zona de los mellizos es una zona ganadera extensas areas de pastos libres, ademas recomendamos a los señores policias que se dediquen a cuidar a la poblacion y no a estar sacando dinero a los transportistas por lo mismo que les sucedio eso.
ResponderBorrarLos medios de comunicacón deberían de conocer las verdaderas razones porlo que sucede estas cosas, cuando asesinan policias ahi si se ponen las pilas pero cuando el poblador se ve afectado no hacen nada, cero investigación tiene q pasar esto para que recien actuen.
ResponderBorrar