02 mayo, 2008

Mininter y municipio de Villa Rica unen esfuerzos en seguridad ciudadana

El acuerdo también contempla la ejecución de proyectos de inversión pública para elaborar planes equipamiento y tecnología para el mejor funciones de PNP

(Diario El Comercio) El ministro del Interior, Luis Alva Castro y el alcalde distrital de Villa Rica, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, Juan Carlos La Torre Moscoso, firmaron un convenio interinstitucional con la finalidad de unir esfuerzos para incrementar los niveles de seguridad ciudadana en esta zona del país.

Alva Castro manifestó su beneplácito a la comuna de Villa Rica por la iniciativa de sumarse al trabajo de la Policía Nacional y asumir que la seguridad ciudadana es tarea de todos.

"Ustedes tomaron la iniciativa de participar de este trabajo y de proponer la construcción de dos comisarías. Algo muy significativo pues van a lograr que haya paz y orden. La Policía pondrá los efectivos que se necesiten, se les implementará e inclusive se construirá una nueva escuela de la Policía", afirmó Alva Castro.

El titular del Interior manifestó que Pasco debe sentirse segura, pues tiene el compromiso con toda población y aseveró que se trata del inicio de una nueva etapa de paz, al tiempo de afirmar que pronto se reducirán los índices de inseguridad y eso creará un clima propicio para nuevas inversiones.

Al acto de suscripción del convenio asistieron el congresista por Pasco, Oswaldo de la Cruz; el general Mauro Remicio Maguiño, jefe de Estado Mayor de la Policía, entre otras autoridades.

Entre otros aspectos, el municipio de Villa Rica formulará proyectos de inversión pública relacionados a la seguridad ciudadana. También dotará de infraestructura a la Policía de la jurisdicción para optimizar los servicios que presta a la ciudadanía.

También se proporcionará equipamiento y tecnología para el mejor desarrollo de las funciones que desempeña en materia de seguridad ciudadana y orden interno e impulsará la labor del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana en la formulación y ejecución del Plan Local de Seguridad Ciudadana 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario