23 junio, 2008

Por un corazón verde, desde Quillazú Oxapampa

La Institución Educativa “Ana Mogas” inició la capacitación a sus estudiantes los días 11 al 16 de junio con el tema “Cuidar y proteger las Reservas y Bosques de Oxapampa” a cargo del ponente Ing. Humberto Cristóbal del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA).

El objetivo de la Institución educativa es concientizar al estudiante a conocer el hábitat, género y especies de las diferentes clases de orquídeas que se encuentran en peligro de extinción en nuestra comunidad.

La escuela Ana Mogas realiza, con éxito, el “Proyecto Orquideario”, con la finalidad de preservar las orquídeas de diferentes especies que están el peligro de extinguirse, debido a que algunas personas vienen depredando con fines comerciales sin medir las consecuencias de la extinción de la flora. La capacitación tuvo como objetivo dar a conocer sobre el manejo, protección, investigación de las orquídeas y sobre todo llevar a la comunidad estudiantil a la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente.

La I.E “Ana Mogas” está muy orgullosa de los resultados logrados ya que son los mismos alumnos del 1er y 2do grado de secundaria que realizan este trabajo como responsables, pero esta al cuidado de todas las secciones que día a día van creciendo en valores de la mano con sus profesores ya que ellos son los principales instructores para el mejor manejo de este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario