23 noviembre, 2008

Inician construcción de la Carretera Pasco-Yanahuanca

El presidente de la Región Pasco, Félix Rivera Serrano, en un acto público que contó con la asistencia de una multitud de pasqueños reunidos en Champacruz, colocó la primera piedra y dio inicio a la construcción de una de las obras viales más importantes que anhela la Región desde su creación hace 64 años: la Carretera Pasco- Yanahuanca, en su primer tramo (kilómetros 0 al 26) con una inversión de 33 millones 292 mil soles.

La obra es parte del proyecto vial que une las provincias de Pasco y Daniel Carrión en una extensión de 60 kilómetros y que, según adelantó Rivera Serrano, para diciembre se aprobaría el siguiente tramo, por 39 millones de soles, en tanto el tramo Yanahuanca Palca (qué se encuentra en arbitraje) se realizaría por administración directa a partir de abril del 2009. "El próximo año tendremos toda la carretera completamente asfaltada" aseguró el presidente regional.

"Esta mañana tiene para mí un profundo significado, es la coronación de un anhelo que desde siempre los yanahuanquinos hemos acariciado. Es el comienzo de un sueño que permitirá integrar a más de 100 mil personas, otorgándoles mejores condiciones de vida. Se que existe mucha desconfianza de parte de ustedes y se que los errores de la anterior gestión e incluso de la nuestra ha producido abundantes dudas; Sin embargo, aquí estamos, demostrando con hechos la promesa de campaña, afirmando que la verdad proviene de la práctica y la realidad", expresó el presidente regional.

Los representante del Consorcio San Juan, empresa que se adjudicó la obra, trasladó al lugar sus maquinarias y explicaron aspectos de su trabajo. Su gerente, Oscar Montes, solicito confianza a la población y apoyo para velar por su buen desarrollo y aceptó la propuesta de Rivera Serrano para ofrecer en su mayoría la oportunidad laboral a los lugareños.

En el acto al que asistieron, los representantes de las comunidades campesinas, representantes de los transportistas, estudiantes y el alcalde y autoridades del Centro Poblado de Tambopampa, se eligió a los integrantes del Comité de Vigilancia, a los que el presidente regional invocó velar por el buen desarrollo de la obra, "Estaré personalmente vigilando la construcción de esta carretera como lo hago con la del Túnel Jancapunta que unirá Pasco con Oxapampa y en donde el gobierno regional invierte unos 100 millones de soles"., puntualizó Rivera Serrano.

El acto de inicio de la obra fue programado como parte de las celebraciones que la Región ha organizado en conmemoración de los 64 años de constitución política del departamento de Pasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario