31 octubre, 2009

Diario austriaco publica reportaje sobre inmigración austriaca al Perú


El diario austriaco “Die Presse”, en su edición del 20 de octubre pasado, publicó un artículo titulado “Austriacos en el Perú: No sólo escalopes” (Österreicher in Peru: Nicht nur Schnitzel), en el que se hace referencia a la Fiesta Nacional de Austria que los emigrantes y sus descendientes, 460 en la actualidad, han celebrado recientemente.

El artículo recoge impresiones de un puñado de emigrantes austriacos y descendientes de los primeros aventureros llegados a nuestro país. Los puntos más importantes de esta aventura están dados por el viaje inicial de 1929, cuando 103 inmigrantes austriacos decidieron venir al Perú, en especial los integrantes de la fundación de la colonia de Satipo, Junín, ubicada a 500 kilómetros al este de Lima, para lo cual tuvieron que cruzar los Andes.

Cabe recordar, además, que hace 150 años se creó la primera colonia de inmigrantes austriacos en la provincia selvática de Oxapampa, concretamente en el distrito de Pozuzo, Pasco, donde hoy miles de sus descendientes conservan las tradiciones de sus ancestros, visten de acuerdo a esa usanza, y conservan su folclore y lengua originales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario