19 setiembre, 2007

Atractivos de Circuitos Turísticos en la ciudad de Villa Rica

a) Templos de la Iglesia Católica, ubicados en la Plaza de Armas.Capilla Antigua, cuyo nombre es "Nuestra Señora del Rosario'. Está construída totalmente de madera resistente, machihembrado y recubierto de traslapado. Su aspecto interior es sencillo, diseño pintoresco, cuya única nave ostenta un techo a dos aguas; al lado de ésta se yergue la torre del campanario que combina perfectamente con las dimensiones de la capilla. El altar también es simple y destaca al centro la escultura en madera del Cristo Crucificado, a los lados las imágenes de Santa María y San Francisco; el interior de aproximadamente 208 m2 posee ventanas ojivales y el pequeño coro, con especial acústica, dan a la capilla un ambiente severo ya la vez acogedor. Fue inaugurada en 1937 y ha tenido dos modificaciones, en 1948 y en 1952. En esta capilla unieron sus vidas ante Dios los que son autoridades y personajes importantes de la actualidad. Esta capilla encierra una etapa de la historia del pueblo, en la que sus moradores eran profundamente religiosos y los domingos eran verdaderos días de fiesta y reunión. El Templo Moderno, de nave amplia, fue inaugurada en 1980 cuando ejercía la Parroquia el R.P. Pedro Irazola.

b) la Biblioteca Parroquial Municipal, adyacente al Templo Moderno fue construido en 1982 con apoyo de la Municipalidad (presupuesto de CORPASCO). Encierra en sus estantes valiosas colecciones y está considerada entre las mejores de la Selva Central.

c) la Casa Misional de Villa Rica, ubicada detrás de los templos y de la biblioteca Parroquial Municipal fue inaugurada en 1953. Toda de madera, posee dos pisos y tiene diseños europeo.

d) la Plaza de Armas, inaugurada en 1959; posee un diseño original.

e) Planta de Procesamiento de Café, de la Cooperativa Agropecuaria de Comercialización y Servicios Villa Rica Ltda. 153, creada en 1964, ubicada en la Zona Industrial. En su momento fue la más moderna y de gran capacidad.

f) Panteón de los Colonos. Camposanto de los pioneros de la Colonización Villa Rica, ubicado en el cerrito llamado San Francisco próximo a la Plaza de Armas. Tiene en la cumbre una Cruz de 9 metros de alto por 3 metros de ancho construido con la finalidad de recordar la acendrada religiosidad de los colonos. (Se halla levantada en los terrenos del señor Agustín Arévalo).

g) El Vivero Forestal, ubicado detrás del Panteón de los Colonos, es un centro de investigación y cultivo de especies nativas y foráneas.

h) El Mirador, a 1,5 Km. de la ciudad de ruta hacia Eneñas, carretera Marginal, ofrece al visitante un ángulo de vista de toda la ciudad de Villa Rica.

i) El Jardín Botánico en el Instituto Superio Tecnológico "Alexander Von Humboltd" donde se conservan y cultivan orquídeas, plantas ornamentales, aromáticas, medicinales e industriales evitando así su extinción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario