19 setiembre, 2007

Circuito Carretera Antigua (Puente Paucartambo - Villa Rica)

Puente Paucartambo, lugar pintoresco a orillas del río del mismo nombre, tributario del Perené, y límite entre la provincia de Chanchamayo y Oxapampa. Es un poblado, que a manera de un puerto, acoge a quienes viajan hacia Oxapampa y Pozuzo y, a Villa Rica, Palcazú, Puerto Bermúdez. Es un paraíso de las frutas y esconde hermosas playas con las refrescantes aguas del río Paucartambo.

Purús, a orillas del río Purús, de profusa vegetación constituida por diversas especies botánicas. También se puede apreciar la carretera (desvío a la zona del Palomar, Sanchirio, Santa Herminia y otros).

Cedropampa o Pampa de los cedros, zona muy pintoresca donde se ubican excelentes fundos cafetaleros con residencias y viviendas que poseen todos los servicios y tiene el más alto índice de productividad por hectárea.

Zona del Entaz, en la parte alta de Cedropampa, se asciende por un desvío de la carretera, allí se hallan Agua Blanca (que hace honor a su nombre), el Bajo y el Alto Entaz, lugares muy hermosos donde hay fundos que se dedican al café y al banano.

El Oconal, que se ubica en el límite de tierras de propiedad del señor Salvatierra y otros; antiguamente fue una laguneta con existencia de gran cantidad de peces (bagres) y de blancas garzas; ahora es una hermosa pampa húmeda cubierta de vegetación. Quien la ha visto en los amaneceres habrá contemplado una blanca laguna pues una densa niebla la cubre en toda su extensión a manera de un tul que esconde formas que arrebatan. Investigaciones geológicas realizadas nos dicen que se formó en el Cenozoico por grandes depósitos aluviales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario