19 setiembre, 2007

Circuito Río Yesú (Villa Rica - Yesú - Bocaz)

Partiendo de Villa Rica, aguas arriba del río Yesú cerca a sus nacientes encontramos hermosas cataratas, destacando las dos más conocidas como las Cataratas del Yesú. Lugar de ensueño para las parejas románticas y las gavillas de niños aventureros. Sus cristalinas como frescas aguas producen un incomparable bienestar en el cuerpo más cansado. Se halla aproximadamente a 4 kms. de la ciudad.

Zona del Bocaz, al proseguir el camino carretero y atravesar La Limeña se llega a una zona formada por las estribaciones de la Cordillera de Yanachaga, parte del Gran Parque Nacional Yanachaga-Chemillén. En estos parajes de belleza agreste y natural, entre otros poblados, se hallan las comunidades nativas de Palma Bocaz, Mashca Bocaz y de Azulís. Fue zona maderera y de las mejores quedando como mudos testigos de los trabajos, la carretera y los puentes construídos por un yugoeslavo apellidado Miroslavic.

El fundo del Dr. Mori, ubicado en la zona de Entre Ríos, a pocos kilómetros de la ciudad de Villa Rica. Allí, con asiduidad y cariño se observa una triple comunión: suelo-árbol-hombre en una maravillosa simbiosis que sólo la agricultura ecológica puede lograr. La hierba como el insecto reciben el mismo trato que las especies mayores mientras, por otro lado, se demuestra que ninguna especie ha sido hecho por el Divino Arquitecto sin finalidad determinada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario