27 setiembre, 2007

Junín buscará sus siete maravillas para impulsar el turismo

Huancayo, set. 27 (ANDINA).- Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) presentará el proyecto “Las 7 Maravillas de Junín”, con el fin de elegir los mejores atractivos turísticos del departamento y potenciar su promoción a nivel nacional e internacional.


Para la elección de las candidatas se considerará el patrimonio cultural y natural, sumándose en particular la cultura viva como fiestas patronales y la gran variedad de costumbres y danzas típicas.


La selección de las candidatas se realizará hasta el 30 de diciembre y la calificación final con los resultados se presentará antes de Semana Santa del próximo año.


Dichos atractivos serán promocionados para que sean visitados durante Semana Santa y, de esta forma, se incremente la afluencia turística.


En la selección de las candidatas y el proceso de elección podrá participar toda la población a través de la página web del gobierno regional: www.regionjunin.gob.pe


El departamento de Junín abarca tanto zonas de sierra como de selva amazónica. La ciudad de Huancayo, su capital, está ubicada en el Valle del Mantaro, uno de los más fértiles del ande central.


A media hora de Huancayo, en la provincia de la Concepción, se encuentra el Convento de Santa Rosa de Ocopa, construido por misioneros franciscanos en 1725, con el fin de catequizar a poblaciones de la selva. Aquí se conservan antiguos claustros coloniales y una impresionante Biblioteca que guarda más de 25 mil volúmenes.


Desde la ciudad de Jauja, primera capital del virreinato del Perú, se puede visitar la hermosa laguna de Paca. Tarma, por su parte, llamada la ciudad de las flores, es célebre por sus bellos paisajes y excelente clima.


En los valles selváticos como Satipo y Chanchamayo, se encuentran las ciudades de San Ramón y La Merced con espléndidos paisajes y un clima típicamente tropical.


En el departamento también se puede visitar el Santuario Histórico de Chacamarca y la Reserva Nacional de Junín, que protege el segundo lago más grande del Perú, donde vive el zambullidor de Junín, ave que se encuentra en peligro de extinción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario