Lima, feb. 21 (ANDINA).- El Municipio Distrital de Perené, en la provincia de Chanchamayo (Junín), declaró en situación de emergencia a esta jurisdicción por las constantes precipitaciones pluviales y por efectos de desastres naturales que afectan las carreteras y demás vías de acceso.
La disposición, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, regirá a partir de mañana viernes y tendrá una duración de noventa días calendario.
Un informe de la Oficina de Defensa Civil emitido en enero concluyó que era conveniente considerar a la población de este distrito en situación de riesgo inminente, ante las constantes precipitaciones pluviales por encima de sus valores normales.
La institución argumentó que las intensas lluvias desencadenan en huaicos o desastres naturales como derrumbes e interrupción de la transitabilidad de sus accesos.
Igualmente, el Comité Distrital de Defensa Civil de Perené recomendó declarar la situación de emergencia en la infraestructura vial de trochas carrozables de esta jurisdicción, debido al inminente peligro de aislamiento por emergencias en las vías de comunicación.
También dio cuenta que los fenómenos de la naturaleza ocasionan graves daños como el colapso de los sistemas de tratamiento sanitario y el brote de epidemias.
De igual manera, otro acuerdo del concejo declaró en situación de urgencia la adquisición de maquinaria, vehículos y equipos por más de tres millones de soles a fin de prevenir situaciones que supongan grave peligro y para atender las emergencias provocadas por las lluvias y desastres naturales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario