"...llegamos a la tierra rica en madera y en café: ya estábamos en Villa Rica (1,470 m.s.n.m.). No pretendíamos quedarnos mucho tiempo allí, ya que debíamos estar en Oxapampa antes del ocaso. Asi que fuimos a relajarnos un poco a la Laguna El Oconal. Se trata de una hermosa pampa húmeda cubierta de vegetación, recurso ecológico de la zona ubicada a tan solo 15 minutos de la Plaza de Armas de la ciudad. Allí paseamos en bote, los niños incluso remaron, luego almorzamos trucha frita con papas y plátano sancochado, éste último componente muy propio de la zona..."Pueden ver el artículo completo haciendo click aquí. También hay más fotos.
17 abril, 2008
El Oconal en "La bitácora de Galileus"
Navegando por la web encontramos el Blog que lleva por nombre "La bitácora de Galileus" de José Garay de Lima, Perú y nos pareció interesante compartirlo con ustedes. Aquí un pequeño extracto donde hace mención a Villa Rica y el Oconal en un tour que emprende con su familia en el año 2006:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Ya me provocó un pescadito frito, que rico.
ResponderBorrarGracias por publicar el extracto de mi experiencia "Villa Rica"... y lo que siento ahora es nostalgia por esa hermosa tierra y deseos de volver, pero esta vez quedarme un poco más de tiempo...
ResponderBorrarSaludos a todos los lectores de VillaRicaPeru.com