El Senamhi pronosticó lluvias de hasta 10 litros de agua por metro cuadrado en esta provincia de Junín
(Andina).- El peligro de nuevos desbordes, como el ocurrido hoy en la ciudad de La Merced, continuaría hasta la próxima semana en Chanchamayo, estimó hoy la Dirección Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Junín.
En declaraciones a la agencia Andina, Adam Ramos, directora de dicha institución, comentó que las precipitaciones pluviales seguirán produciéndose de forma significativa, especialmente en la provincia de Chanchamayo.
"De acuerdo al comportamiento de las nubes se tiene previsto que se registren lluvias de 6 a 10 litros de agua por metro cuadrado", explicó.
Indicó que, por ubicarse en la zona denominada ceja selva, las lluvias en Chanchamayo son las que producen los desbordes de los ríos y los deslizamientos de tierras en las zonas bajas.
De otro lado, la especialista informó que en el resto de provincias ubicadas en la zona altoandina de Junín las lluvias se han alejado y que lo que se registran son ligera granizadas.
No obstante, Ramos señaló que actualmente la principal preocupación de la población es el frío que por las noches desciende hasta los dos grados centígrados bajo cero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario