18 mayo, 2008

Premier Del Castillo señala que la designación de Brack "es un paso fundamental en defensa del ambiente"

(Peru.com) En cuanto a la designación de Antonio Brack como ministro del Ambiente, indicó que su designación en dicha cartera tiene un alto significado.

Comentó que el padre de Brack es alemán oriundo de Baviera, que su madre es peruana pero de origen alemán de tercera generación, y que Brack nació en Villa Rica en la provincia de Oxapampa donde viven muchos alemanes que han creado familia y peruanizado totalmente.

Todo lo cual, refirió, lo puso ayer en conocimiento de la canciller Merkel a quien también le indicó que Brack estudió en Alemania y es especialista en ecología y medio ambiente.

“Así que me parece que es una elección muy buena (la de Brack), y su juramentación en el marco de la cumbre ALC-UE va a ser estupenda y una gran señal de que en el Perú hemos dado un paso fundamental en defensa del ambiente”, dijo Del Castillo.

Resaltó que ya se tiene un Ministerio del Ambiente y que en el camino cualquier cosa puede ser perfectible.

Indicó, por consiguiente, que ya se han dado las reglas claras para el funcionamiento de dicho portafolio a través del decreto legislativo de creación del mismo, tomando en cuenta que varios organismos públicos también han sido creados mediante decretos legislativos.

Del Castillo formuló declaraciones a la prensa luego de inaugurar el I Primer Foro de Inversiones y Rueda de Negocios ALC-UE que se desarrolló en el hotel Country Club de distrito de San Isidro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario