02 julio, 2008

Indeci dispone el envío de 12 toneladas de ayuda para damnificados por sismo en Oxapampa

(ANDINA).- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dispuso el envío por vía terrestre desde Lima de un lote de más de 12 toneladas de ayuda humanitaria para los pobladores del distrito de Huancabamba, provincia de Oxapampa (Pasco), que resultaron damnificados por el sismo del último lunes.

La institución indicó que la ayuda, consistente en carpas, calaminas, planchas de triplay, colchones, frazadas, bidones de plástico, ollas y kits de higiene, será entregada a través del comité de Defensa Civil de la zona.

No obstante, previa a esta ayuda el Indeci informó que el Comité Provincial de Defensa Civil de Oxapampa entregó a los damnificados un primer lote de ayuda humanitaria consistente en carpas, kits de higiene y planchas de triplay galvanizadas.

En tanto, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria proporcionará alimentos desde su sede en Huancayo para los damnificados del distrito de Huancabamba.

Las autoridades locales, con el asesoramiento del Indeci, coordinan la posibilidad de implementar albergues en zonas seguras, a fin de atender las necesidades básicas de la población damnificada.

Un sismo de 5.3 grados en la escala de Richter, registrado a las 19:17 horas del lunes, afectó localidades como Jatun Pata, Monopata, San Pedro de Herrera, Laturachi y Tingo-Pozuzo, donde el remezón se sintió con mayor intensidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario