01 julio, 2008

Oxapampa en vilo por sismo

Dos remezones causan pánico en pueblos de Pasco. Cientos de damnificados y viviendas destruidas.

(La Primera) El miedo se trasladó a la selva. A casi un año de ocurrido el terremoto que devastó gran parte del sur chico, un movimiento de intensidad, doble, se registró en la provincia de Oxapampa, dejando decenas de casas resquebrajadas y a cientos de pobladores damnificados.

En conversación con LA PRIMERA, el alcalde de Oxapampa, Rogers Chalco Denegri, informó que el sismo de 5.3 grados en la escala de Richter, con secuela, afectó las localidades de Jatun Pata, Monopata, San Pedro de Herrera, Laturachi y Tingo-Pozuzo, donde el movimiento telúrico se sintió con mayor intensidad.

El burgomaestre indicó que son más de 16 las viviendas que se han visto más afectadas y con inminente riesgo de desplome, mientras que el comité distrital de Defensa Civil de Huancabamba reportó 245 damnificados y a 45 personas heridas, las cuales fueron trasladadas al centro de salud de la localidad para la atención médica correspondiente.

Piden ayuda
Chalco Denegri señaló que han solicitado al gobierno regional de Pasco el envío de 500 galones de combustible para realizar labores en la zona, así como alimentos y casas prefabricadas para las familias damnificadas. Informó que entre las labores de prevención que desarrolla su comuna se encuentra la construcción de un almacén de avanzada.

Sin embargo, hasta el momento el gobierno regional no ha enviado la dotación necesaria para abastecer dicho almacén, por lo que hizo el llamado a las autoridades a fin de que se encuentren prevenidos ante otros sismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario