28 julio, 2008

Organizan festival del café en Villa Rica

Una alternativa de viaje para este feriado. Región Pasco festeja hasta el 29 su producto de bandera: el café.

Considerada como la tierra del café más fino del mundo, Villa Rica –en la región Pasco– organiza hasta el día 29 de este mes la edición número 38 del Festival del Café. El evento que se inició el 24 de julio incluye entre sus actividades un ciclo tour "Por la ruta del café", en el que los visitantes conocieron los distintos lugares de siembra e industrialización. El mismo tour se realizará también hoy.

Feria y degustación

El programa incluye el seminario "Denominación de origen café Villa Rica", una expoferia, el concurso de calidad de café "Grano de Oro", otra contienda en que la se enfrentan los cosechadores de este producto y una provocativa degustación. La fiesta del café continuará con la venta de comidas típicas, quema de castillos, más rutas del café y, por supuesto, degustación.

Habrá mucho más como para no quedarse dormido y poder disfrutar del producto que fue distinguido en un concurso de exposición cafetalero realizado en París, Francia. En el certamen este café obtuvo la medalla de oro, alzándose así sobre representantes de Colombia, Brasil y Vietnam.

CLAVES

Ubicación. Villa Rica se encuentra a 71 kilómetros al sur de Oxapampa, en la región de Pasco.

Viaje. Pasco está, aproximadamente, a 296 kilómetros de Lima, lo que constituye un viaje de ocho horas si se va vía terrestre por la Carretera Central. Oxapampa se ubica en la selva central del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario