05 agosto, 2008

Pozuzo inicia las celebraciones por los 150 años de su fundación austro-alemana

(ANDINA).- El distrito de Pozuzo, ubicado en la provincia de Oxapampa, en Cerro de Pasco, inició hoy las actividades preliminares por los 150 años de llegada de sus primeros colonos de origen austriaco y alemán, que celebrará en 2009.

La comisión organizadora por los 150 años de la inmigración austro-alemana en Pozuzo, inauguró hoy la exposición "Pozuzo, gestern und heute. Cultura, naturaleza y turismo", en el distrito de San Isidro, como un homenaje a los primeros colonos que llegaron a este punto de la ceja de selva en 1859.

Dicha exposición, que podrá apreciarse gratuitamente hasta el viernes 15, en la sala 2 de la biblioteca municipal de San Isidro, destaca la herencia cultural que los descendientes de los colonos europeos mantienen.

Promoción y biosfera

Por su parte, la Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el turismo (Promperú) aprovechó el acto para presentar el video "Selva central… más cerca de lo que imaginas".

El trabajo audiovisual busca reforzar la promoción turística del valle de Chanchamayo, Satipo, Oxapampa y Pozuzo, básicamente para el desarrollo del turismo interno, sin desmerecer el turismo que se pueda captar del extranjero, explicó Daniel Alfaro, representante de Promperú.

Por su parte, el Ministerio del Ambiente aprovechó la ocasión para presentar el proyecto que busca lanzar la zona de reserva de biosfera de la selva central, enfocada en la provincia de Oxapampa.

Como refirió el ingeniero Luis Alfaro, asesor de dicha cartera, el proyecto de reserva de biosfera –que deberá ser aprobado en su momento por la Unesco– busca desarrollar el área tanto en el tema de conservación como de desarrollo económico.

En la ceremonia también participaron el ministro del Ambiente, Antonio Brack; el vicecónsul de la embajada de Austria, Christoph Reitinger; el alcalde distrital de Pozuzo, Pedro Ubaldo Molinar; y el alcalde de San Isidro, Antonio Meier.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario