20 setiembre, 2008

Familias y comunidades nativas de Pasco reciben títulos de propiedad

(Radio Nacional).- Un total de 220 familias de las comunidades nativas de Mayme, Sargento Lorenz y El Milagro, ubicadas en el departamento de Paso, recibieron sus títulos de propiedad con los cuales podrán acceder a créditos y programas del Estado.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) también formalizó a otras 2 mil 213 familias de la provincia de Oxapampa.

Con los documentos podrán acceder a créditos para mejorar la infraestructura de sus casas o contar con capital de trabajo, y acceder a programas como Techo Propio y Agua para todos.

Los pobladores que se beneficiarán en esta entrega pertenecen a los distritos de Pozuzo, Villa Rica, Puerto Bermúdez, Huancabamba y Palcazu, en la provincia de Oxapampa.

Desde agosto de 2006 a la fecha, Cofopri ha entregado en Pasco 2 mil 550 certificados rurales y mil 287 títulos urbanos haciendo un total de 3 mil 837 títulos de propiedad.

Cofopri ha entregado en todo el país 402 mil títulos de propiedad. "Tenemos a poco más de dos años de gestión un avance del 50.25 por ciento en la meta presidencial de 800 mil títulos de propiedad hasta el 2011", manifestó el director ejecutivo de la institución, Omar Quesada Martínez.

"La voluntad de este gobierno es que el Perú sea un país de propietarios y para ello vamos a multiplicar las jornadas de Cofopri", manifestó al adelantar que en las próximas semanas se realizarán entregas de títulos a los pobladores de Puno, Áncash, Cajamarca, Arequipa, Huánuco, Lambayeque, Moquegua, Tacna, La Libertad, Tumbes y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario