24 setiembre, 2008

Piden a Ministra Zavala que informe sobre situación de carreteras en Pasco

(Peruprovincias).- El congresista Oswaldo De la Cruz Vásquez insistió para que la ministra de Transportes Verónica Zavala se presente ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso a fin de informar sobre la situación de las carreteras en la Región Pasco.

El parlamentario pasqueño dijo que en el caso de Pasco está pendiente la ejecución de la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cochamarca-Vicco-Ricrán, luego de aprobarse la ampliación del presupuesto para su ejecución que asciende a 22,56 millones de soles.

Además, está pendiente la ejecución y construcción de la carretera Lima-Canta-Unish-Canta Huayllay-Cochamarca-Vicco-Ricrán en los departamentos de Lima y Pasco que tiene el respaldo de la Ley Nº 29063. Igualmente, recientemente se aprobó en la Comisión de Transportes declarar de necesidad pública la construcción y asfaltado de la carretera Huaura-Sayán-Oyón-Churín-Yanahuanca-Ambo/Río Seco-Sayán que comprende los departamentos de Lima, Pasco y Huánuco. Ambas como vías alternas a la Carretera Central.

En el caso de Oxapampa, señaló De la Cruz Vásquez que está pendiente la carretera Villa Rica - Puerto Bermudez y según provias en este mes debe concluirse el informe final de la actualización del estudio de factibilidad y luego se buscará que se apruebe la declaración de viabilidad.

También para este mes se prevé la declaración de viabilidad de la carretera Puerto Bermudez – San Alejandro y para el último trimestre se realizará la convocatoria para la elaboración de los estudios definitivos. Asimismo, la carretera Puente Reither-Puente Paucartambo-Villa Rica se encuentra en rehabilitación con un avance del 20 por ciento. Se prevé su culminación para marzo del 2009.

Finalmente, la Oficina de Proyecto de Inversiones del MTC declaró la viabilidad de los puentes Yunculmas, Puellas y Chivis a lo largo de la carretera San Luis de Shuaro-Puerto Bermudez-Aguaytía, sin embargo por un incumplimiento del consultor se está reprogramando la contratación para la elaboración del estudio definitivo de estos puentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario