17 noviembre, 2008

El Parque Nacional de Yanachaga Chemillén alberga 156 especies

En este lugar ubicado en Pasco se encuentran el loro cara manchada, el tucán andino, el solitario de orejas blancas, el gallito de las rocas, entre otros animales

El Parque Nacional de Yanachaga Chemillén, ubicado en la provincia de Oxapampa (Pasco), alberga 156 especies, de las cuales la gran mayoría son aves.

Según informó el jefe de dicha área natural, Gilberto Alván Paino, entre las especies figuran el loro cara manchada, tucán andino, pitajo de ceja dorada, cola espina de Azara, el solitario de orejas blancas y el tucán andino de pecho gris, el cual es una especie amenazada de acuerdo con el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena).


ACCIONES FUTURAS
En declaraciones a la agencia Andina, el especialista comentó que el estudio de las especies de la zona era necesario para conocer la diversidad biológica de acuerdo con la presencia de lluvias abundantes y escasas.

La información obtenida también servirá para acciones futuras que buscarán lograr la recuperación y el manejo de ciertas especies del parque nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario