10 noviembre, 2008

Vientos fuertes dejan un muerto y más de 200 pobladores afectados en Ucayali y Pasco

Los vientos fuertes registrados en los departamentos de Ucayali y Pasco dejaron un saldo de un fallecido, siete heridos, 75 damnificados y más de 200 pobladores afectados, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).



Las autoridades regionales de Defensa Civil de Ucayali informaron sobre la ocurrencia de vientos fuertes en la provincia de Padre Abad que afectaron numerosos caseríos de esta jurisdicción.

Según la información de evaluación de daños, el fenómeno climatológico dejó un saldo de 75 personas damnificadas, 160 afectadas, siete heridos y un fallecido, identificado como Edmundo Atachao Ventura.

Asimismo, los vientos dejaron 15 viviendas destruidas, 32 afectadas y una institución educativa afectada.

El Ministerio de Salud, a través de su personal en la zona, brindó atención médica a las personas heridas con contusiones y golpes.

De igual manera, Provías realiza trabajos de rehabilitación en la vía afectada en el sector de La Chancadora.

El Comité Regional de Defensa Civil de Ucayali, en coordinación con el Comité Provincial de Defensa Civil del Padre Abad, proporcionó ayuda humanitaria consistente en carpas y gestionó la entrega de alimentos con el Pronaa.

Igualmente, en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa (Pasco), se registraron en las últimas horas fuertes vientos que dejaron como consecuencia cien personas afectadas y veinte viviendas afectadas, según reportes de evaluación de daños del Comité Provincial de Defensa Civil.

Personal de Defensa Civil en la zona realiza la evaluación de daños complementaria y análisis de necesidades para brindar atención humanitaria a los pobladores perjudicados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario