29 diciembre, 2008

En Abril inician tramo Puente Paucartambo - Villa Rica

Más de 5,000 kilómetros de carreteras se construirán en el 2009

Estas obras tendrían un enorme impacto social y económico pues garantizarían la generación de empleo en las zonas más necesitadas del país

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó que el próximo año se construirán más de 5,000 kilómetros de carreteras a nivel nacional con un presupuesto que asciende a 3,300 millones de nuevos soles.

Indicó que el presupuesto inicial para la construcción de infraestructura vial para el próximo año consideraba sólo 2,600 millones de soles, sin embargo, el plan anticrisis anunciado por el presidente Alan García, destina 700 millones de soles adicionales.

Sostuvo que de los 700 millones de soles adicionales de su presupuesto, se calcula que 400 millones se dirigirán específicamente al denominado Proyecto Perú, que es de mejoramiento y pavimentación económica de carreteras, mientras que los 300 millones restantes serán para la rehabilitación y mantenimiento de vías.

Según señaló, al programa de ejecución de proyectos se han agregado otros de igual importancia, siendo los principales los que están ubicados en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), como los tramos de La Quinua - San Francisco, Concepción - Santa Rosa de Ocopa, y Satipo - Puente Mazamari.

Asimismo, la vía Huaraz - Caraz, la carretera Pimentel – Chiclayo - Chongoyape, en Puno, el tramo Juliaca – Putina – Sandia - San Ignacio, que va hasta el límite con Bolivia.

Además el tramo entre puente Paucartambo - Villarrica (hasta Oxapampa), y el tramo entre Huarochirí - Mollepata y la desviación a Trujillo, entre otras carreteras.

Cornejo indicó también que estas obras tendrían un enorme impacto social y económico pues garantizarían la generación de empleo en las zonas más necesitadas del país.

2 comentarios:

  1. con este logro se estaria dando nuevas vista villa rica ya que por muchos años se sabe de un cafe de buena calidad pero de villa rica se sabe que es un pueblito con dificil acceso ya que no cuenta con carreteras asfaltadas y espero que con este proyecto la calidad de vida sea mucho mejor.

    ResponderBorrar
  2. bueno espero que todo este iendo bien de este proyecto y que a la larga veneficie a todos los pobladores de villa rica y asi se a mas visitado por los turistas

    ResponderBorrar