05 octubre, 2009

Nativos y colonos amenazan tomar vía Chatarra- Iscozacin (Oxapampa)


Ante incumplimiento de Gobierno Regional por tenerlos impagos desde hace treinta días, Nativos y colonos que trabajaron realizando limpieza del talud en carreteras anunciaron tomar las vías Chatarra- Iscozacin.

Debido al incumplimiento del contrato de parte del Gobierno Regional Pasco y por tenerlos impagos desde hace treinta días, los pobladores y nativos que trabajaron limpiando los taludes de la carretera Chatarra- Iscozacin, anunciaron la toma de esa vía para exigir que las autoridades cumplan su compromiso.

Se supo que, mediante resolución ejecutiva Nº 0535-2009 del pasado 16 de julio, el Gobierno Regional Pasco aprobó el expediente "Mantenimiento periódico de la carretera Bella Esperanza (Chatarra)- Iscozacín" y la transferencia de fondos a la Gerencia Subregional Oxapampa.

En virtud a ello, el gobierno regional suscribió contrato con los representantes de los sectores Nuevo Porvenir, Nuevo progreso, Colonos, San Pedro de Pichanaz, Sta. Rosa, Sta. María, Loma Linda, Laguna, entre otros, para que realicen el roce y limpieza del talud de la referida carretera, aproximadamente en 60 kilómetros. Según el contrato suscrito con cada uno de los sectores, la región se comprometió a pagar la suma de 500 soles por km. Los pobladores y nativos culminaron los trabajos el pasado 5 de setiembre, sin embargo, no se les ha pagado, por lo que han decidido adoptar medidas de protesta tomando la carretera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario