15 octubre, 2009

Pozuzo: Homenaje a sus residentes más antiguos



Pozuzo celebra día del Adulto Mayor

Las personas de la tercera edad que residen en Pozuzo, considerados como los Tesoros Humanos Vivos fueron homenajeados en una actuación pública realizada en la Casa de la Cultura de Pozuzo. El evento fue organizado por segunda vez por la Institución Educativa Túpac Amaru; la acción demandó que los estudiantes acudan con sus Nalas y Neines, que son los términos procedentes del dialecto Tirolés con los que se refiere a los abuelitos.

Los agasajados recibieron las distinciones del público en mérito a sus conocimientos tradicionales y trabajo, que en conjunto representan un significativo aporte al desarrollo del distrito de Pozuzo.
Los presentes remembraron sus años de infancia al observar antiguas fotografías y espontáneamente agradecieron la iniciativa Tupacamarina. Algunos de ellos bailaron las danzas típicas de Pozuzo al compás del acordeón tocado por Juan Kohel.

El alcalde Pedro Ubaldo felicitó a los presentes deseándoles prosperidad y salud. Los estudiantes compartieron bocaditos típicos con las personas de la tercera edad, de quienes han aprendido mucho de la cultura pozuzina, como por ejemplo a danzar, a cocinar, a bordar, a cultivar, etc.

La fecha coincidió con el onomástico de la señorita Delfina Randolf Crisanto de 84 años, personaje clave de la cultura pozuzina pues enseñó música y bailes por más de 60 años. Todos los Tesoros Humanos Vivos recibieron un diploma por su loable experiencia de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario