20 mayo, 2008

Reclaman independencia a ministro del Ambiente

(CNR) El especialista en derecho ambiental, Juan Aste, reclamó al titular del Ministerio del Ambiente (MA), Antonio Brack Egg, actuar con independencia y de acuerdo a la ley y no a los intereses y presiones de las grandes empresas.

Fue al referirse a las recientes informaciones que dan cuenta de la renuncia, el último jueves, del titular del sector a la consultora de su propiedad, la misma que brinda asesoría a la cuestionada compañía minera Río Blanco, ex Majaz.

En declaraciones al programa Dialogo Directo de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Aste precisó que el ministro puede remover a su personal de confianza incluso a los organismos adscritos, lo cual resulta una barbaridad porque éstos perderán independencia al no separarse lo técnico de lo político.

En tanto, señaló que Brack Egg "tendrá una prueba de fuego porque en, su misma tierra, Villa Rica en Oxapampa, los madereros están empujando al alcalde de Puerto Bermúdez y al de Pichanaki para que se destruya el bosque de protección de San Matías".

Aste aseveró que en actualmente se está construyendo en este lugar, una trocha para que los madereros ingresen a depredar los árboles del lugar.

Respecto a las funciones del ministerio del Ambiente, dijo que preocupa que el MA no fiscalice los estudios de impacto ambiental y las evaluaciones ambientales para la fase de exploración, pues dichas funciones continuarán en las direcciones generales de asuntos ambientales de los ministerios, lo que equivale a decir que los ministerios además de ser juez y parte, promoverán las inversiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario